top of page
Search

SESIÓN 1 - CURSO DE LIDERAZGO DE FUNDAMENTOS FIRMES

CONTENIDO DE ESTA SESIÓN

  1. ¿QUÉ ES HOLY CLUBS FUNDAMENTOS FIRMES?

  2. ¿CUÁL ES LA VISIÓN?

  3. ¿CUÁL ES LA MISIÓN Y LOS RESULTADOS QUE PUEDE ESPERAR?

  4. ¿CUÁLES SON LOS 9 PRE FUNDAMENTOS?

  5. ¿QUÉ ES PALABRA + ESPÍRITU = ENTENDIMIENTO?

  6. ¿CÓMO COMENZAR?


¡¡VAMOS A COMENZAR!!

Estoy muy emocionado de estar en este viaje contigo. Aquí están los videos que puedes ver antes de nuestra próxima reunión. Cada uno de estos videos se basará en el anterior. Te ayudarán a crecer para convertirte en el líder al que estás llamado a ser para un momento como este. ¡GRACIA!



¿QUÉ ES HOLY CLUBS FUNDAMENTOS FIRMES? (8min.12seg.)

NUESTRA HISTORIA (PG. 7 OF FIRM FOUNDATIONS):

¿Por qué tomaría tiempo para escribir un manual de Holy Clubs llamado "Fundamentos Firmes" para guiarle en el viaje hacia la #santidadfeliz? Bueno, todo comenzó con un sueño.


EL SUEÑO

Hace años, tuve un sueño en el que yo era capitán de un equipo de atletismo universitario. Estábamos compitiendo contra otros equipos en el último encuentro del año: el campeonato. Después que terminé mi carrera, estaba observando a mi equipo, pero estaban perdiendo cada carrera y estábamos abajo por 35-0. Yo sabía que en las noticias de la mañana, la pérdida de nuestro equipo correría de arriba a abajo y por la costa este, y todos sabrían que éramos un equipo débil.


Mi entrenador me preguntó seriamente: "¿Qué vas a hacer para animar al equipo?"


Miré a mi equipo, que seguía corriendo, y me dispuse a gritar fervientemente a los corredores, animándolos a ganar! Pero, a pesar de mis gritos fervientes, no ganaron. Afortunadamente, ¡teníamos una última carrera! Así que me preparé para reunir al equipo, esperando que pudiéramos ganar esa última carrera. Me volví para enfrentar al equipo, pero todos se habían ido.


Le pregunté a mi amigo: "¿Dónde está el equipo?" Respondió, diciéndome que todos dejaron la carrera. Ellos no terminaron la reunión. En cambio, están de pie en la carpa, esperando el buffet, que llega al final del encuentro.


LA INTERPRETACIÓN

Me desperté e instantáneamente supe lo que significaba el sueño:

La iglesia se ha conformado con una vida de “simplemente ser salvos.” Dejaron su carrera de santidad, aburridamente esperando el banquete al final (La Cena de las bodas del Cordero; Apocalipsis 19: 9).


LA CARRERA

La pista de carrera simboliza la carrera corporativa de la iglesia hacia la santidad. Se supone que debemos caminar santos & “IR” a hacer discípulos. Su carrera personal hacia la santidad afecta a todo el equipo.


35: 0

Estábamos perdiendo 35-0 (Isaías 35), que es una promesa de Dios para Israel, declarando que avivamiento vendrá con poder y milagros y GRACIA para santificar a Su pueblo. Israel caminará sobre un Camino de Santidad. Heb. 12: 1-12 afirma que ¡esta verdad también es válida para usted hoy! Dios le está llamando a que corra su carrera personal de santidad, ¡por SU GRACIA! La parte suya afecta todo.


TODOS DEJARON LA CARRERA

En el sueño, todos abandonaron la carrera, fueron a la carpa, y esperaron el buffet al final de el evento. La iglesia en América se encuentra en un momento divino. Podemos terminar la carrera o podemos darnos por vencidos. Usted puede correr su carrera de santidad o rendirse.


¡¡¡POR FAVOR NO SE RINDA!!! Conformarse con "solo ser

salvo” y esperar llegar al cielo, para comer en La Cena de las Bodas del Cordero no es el objetivo final. Permanece en la carrera de la santidad y siga adelante con Dios para hacer discípulos. ¡Si usted no se rinde, gana! #santidadfeliz #happyholiness



¿CUÁL ES LA VISIÓN? (7min.23seg.)


¿CUÁL ES LA MISIÓN Y LOS RESULTADOS QUE PUEDE ESPERAR? (12 MIN.24SEG.)

HOLY CLUBS MISSION (PG. 4 OF FIRM FOUNDATIONS)

CREEMOS QUE USTED ES una persona común que está llamada a hacer cosas extraordinarias y queremos ayudar a que llegues allí. Nuestra misión es brindarle las herramientas necesarias para que usted se haga cargo de su viaje espiritual personal y se convierta en la persona extraordinaria

que está llamado a ser.


Piense en nosotros como el amigo que camina a su lado, ayudándole a avivar su corazón, a vencer y a alcanzar sus metas. ¿Cuántas veces ha intentado "reiniciar" su caminar con Dios, pero parece que no pudo ganar tracción? ¿Cuántas veces usted ha ido a una conferencia o un servicio de iglesia increíble y pensó: "Hoy es el día en que voy a arreglar mi vida”?


Quizás usted no sabía qué hacer a continuación. Tenemos el plan para ti. Nuestros 24 FUNDAMENTOS son simples y fáciles de seguir. Nuestras secciones prácticas le mostrarán lo fácil que es escuchar la voz de Dios. Nuestras técnicas aprobadas le brindarán las herramientas necesarias para implementar lo que está aprendiendo, abriendo su corazón para seguir a Dios.


Le desafiamos a que lo haga por usted mismo. ¿Qué pasa si esta es la herramienta que Dios usa para equiparle a superar los obstáculos, para establecer su corazón ante el Señor, para escuchar Su voz y lanzarse a la carrera que Él ha puesto delante de usted?

Usted está llamado a caminar en santidad hoy, y queremos ayudarle a llegar allí.


Empecemos hoy, porque eres una…


PERSONA COMÚN QUE ESTÁ LLAMADA A HACER COSAS EXTRAORDINARIAS


RESULTADOS DE FUNDAMENTOS FIRMES (PÁGINA 5 DE FUNDAMENTOS FIRMAS)


La información y las tareas en este libro están diseñadas para ayudarle a escuchar la voz de Dios, crecer en su vida de oración, abrir su corazón al amor de Dios, vencer luchas diarias, y a avivar su corazón.


¿CUÁLES SON LOS 9 PRE FUNDAMENTOS? (10Min.18seg.)



¿QUÉ ES PALABRA + ESPÍRITU = ENTENDIMIENTO? (7Min.10seg.)

PALABRA: La Palabra de Dios es sagrada (santa). El escritor de Hebreos enseña que la Palabra de Dios es viva y eficaz (Heb. 4:12). Esto significa que Su palabra es verdad que le transformará, y será la lumbrera en su camino (Salmo 119:105) hoy y en el siglo venidero. La palabra también revela el corazón, deseo, y afecto amoroso de Dios, enseñándole quien es Él y lo que Él piensa sobre usted. Proveemos enseñanzas ricas y bíblicamente sólidas, para que su alma florezca en la seguridad de las Escrituras.


ESPÍRITU SANTO: El Espíritu de Dios es Consejero, Guía (Juan 16:13), amigo y Maestro (Juan 14:26). También, el Espíritu Santo tiene poder creativo, trayendo vida y revelación fresca a tu corazón, alma, mente y fuerza (Efesios 1:17). El Espíritu Santo escudriña las cosas profundas del Padre (1 Cor. 2:10) y nosotros le proporcionamos la oportunidad para que usted disfrute y cultive una fresca, vibrante, profunda y amorosa relación con Él.


ENTENDIMIENTO: Mientras combinas la Palabra (la lámpara) con el Espíritu (guía) usted crecerá en entendimiento divino (revelación poderosa). El entendimiento divino es como una tempestuosa cascada vivificante en tu vida. Imagine un río que fluye a lo largo de un arroyo, rápidamente cayendo en cascada sobre el borde, cayendo en picado, estrellándose contra las rocas debajo. El lecho del río es la Palabra, que provee cimientos firmes y límites, mientras que el agua es el Espíritu de Dios, que fluye a lo largo de manera poderosa. La cascada es el momento en que la Palabra y el Espíritu se combinan y VIDA estalla ¡llevando todo de un nivel al siguiente! Holy Clubs provee herramientas que usted necesita para pasar de una nivel al siguiente, para que entendimiento divino estalle desde su ser más íntimo como un cascada de agua viva (Juan 7:38), tocando los extremos de la tierra.


49 views0 comments
bottom of page