Search

SESIÓN-4 CURSO DE LIDERAZGO DE FUNDAMENTOS FIRMES

CONTENIDO DE ESTA SESIÓN

  1. ¿A QUIÉN DEBERÍAS INVITAR A TU GRUPO DE HOLY CLUBS?

  2. ¿CUÁL ES LA LISTA DE VERIFICACIÓN (CHECK LIST) PARA SU "INTRODUCCIÓN A LA REUNIÓN DE HOLY CLUBS"?

  3. ¿CÓMO DEBE CONSTRUIR SU EQUIPO DE LIDERAZGO?

Esta es una capacitación EXCLUSIVAMENTE para aquellos que se han inscrito en la última Capacitación de Liderazgo. Para obtener más información sobre nuestra capacitación disponible, visite holyclubs.com.


paso 1 - ¿A QUIÉN DEBERÍAS INVITAR A HOLY CLUBS? (9Min.29seg.)




paso 2 - LISTA DE VERIFICACIÓN PARA SU “INTRODUCCIÓN A LA REUNIÓN DE HOLY CLUBS” (14Min.42seg.)




INSTRUCCIONES PARA EL FACILITADOR: ¡¡Eres increíble!! Muchas gracias por tomar el tiempo de responder al mandamiento de Jesús de “IR” y hacer discípulos. Estás reuniendo a las personas en una reunión semanal que realmente transformará sus vidas. Esta reunión de presentación está a punto de ir increíblemente bien. He escrito la hoja "ACCIÓN" y "GUIÓN" a continuación. Los puntos de "ACCIÓN" explican el "por qué" detrás del "qué” hacer. Y el "GUIÓN" es lo que puede decir para expresar claramente sus puntos. Lea esta hoja con anticipación y verá que este plan paso a paso le ayudará a explicar lo que su grupo puede esperar mientras participan en su reunión semanal. Además, literalmente puede marcar las casillas a medida que avanza en la reunión. Por lo general, puede completar esta reunión en 20 a 30 minutos.


COORDINACIÓN DE LA REUNIÓN: Puede coordinar esta reunión a través de una plataforma de video chat.


LISTA DE VERIFICACIÓN:


BIENVENIDA

  • ACCIÓN: Haga que todos se presenten y digan de dónde son (o algún dato interesante sobre ellos mismos o algo divertido sobre su día). Esto es solo para que todos hablen, para que se sientan cómodos; esto debería ser solo 30 segundos; menciona que esto es solo 30 segundos por participante).

  • GUIÓN: “Bienvenidos, a la reunión de introducción de “Fundamentos firmes”de Holy Clubs. Tomemos un momento para conocernos. Entonces, vayamos por la habitación y presentémonos. Solo toma unos 30 segundos para decirnos cuál es tu nombre, de dónde eres y qué fue algo divertido que hiciste hoy.”


VISIÓN PARA EL GRUPO HOLY CLUBS (EN LÍNEA O PRESENCIAL)

  • ACCIÓN: Tómese el tiempo para compartir la visión de Holy Clubs.

  • GUIÓN: “¿Cuál es la visión de Holy Clubs? Holy Clubs es una herramienta de discipulado única, donde aprenderá las verdades fundamentales de la fe cristiana, mientras construye un estilo de vida de oración agradable. Muchos programas de discipulado tienen un gran contenido cristiano, pero Holy Clubs se distingue por crear una experiencia grupal interactiva para el crecimiento personal. En los grupos de Holy Clubs se anima a las personas a crecer en cosas tales como: verdades cristianas fundamentales, oración agradable, alcanzar la santidad feliz, escuchar la voz de Dios, desatar las habilidades de escritura creativa y crecer en los dones del Espíritu.”



RESULTADOS

  • ACCIÓN: Comparta con ellos los RESULTADOS que pueden esperar.

  • GUIÓN: “Permítanme compartir con ustedes algunos de los resultados que pueden esperar:

  • Crecimiento en escuchar la voz de Dios.

  • Construir sobre las verdades cristianas fundamentales.

  • Aprender la oración agradable.

  • Avivar tu corazón en la belleza de la santidad.

  • Superar las pequeñas luchas molestas.

  • Ir tras la santidad alcanzable.

  • Desatar las habilidades de escritura creativa.

  • Crecimiento en los dones del Espíritu.

  • Entrenar para "IR y hacer discípulos"



TESTIMONIOS

ACCIÓN: Este puede ser un momento de cambio de vida. Es importante conocer los testimonios de antemano de tres formas diferentes:

  • Su testimonio: nada es tan inspirador como su testimonio sobre cómo Holy Clubs impactó su vida. Tome el tiempo para compartir un testimonio breve pero impactante.

  • Testimonio de alguien en el grupo: puede tener un testimonio de alguien, en la llamada, que ha sido impactado por Holy Clubs ... pídeles que lo compartan.

  • Testimonios de otros: puede visitar el sitio web de holyclubs.com y las redes sociales para obtener más información y escuchar historias inspiradoras. (para testimonios, ver más abajo).


GUION:

  • Su testimonio: "Solo quiero compartir cómo los fundamentos firmes de Holy Clubs me han impactado..."


  • Testimonio de alguien en el grupo: “También tenemos a ____________ con nosotros, y él/ella también ha sido impactado(a) por Holy Clubs Fundamentos Firmes. Van a compartir. Entonces, ___________ toma unos minutos para compartir con el grupo.”


  • Testimonio del sitio web de Holy Clubs: “También hay innumerables testimonios de personas de todo el mundo, a través de denominaciones y de diferentes generaciones. Me gustaría compartir un poderoso testimonio del sitio Holy Clubs, pero puede acceder a más testimonios a continuación:

  1. VIDEO 1 https://youtu.be/Wa49eTRICxc

  2. VIDEO 2 https://youtu.be/Q5AKIQ6FkFw

  3. VIDEO 3 https://youtu.be/3OFB8xNP3b


TESTIMONIO 1: “El semestre pasado, cuando comencé a asistir a Holy Clubs Fundamentos Firmes, aprendí lo valioso que es nuestro tiempo con Dios. Este año había estado luchando contra la depresión y los pensamientos suicidas. Mis pensamientos estaban consumidos por sentirme sin propósito, no deseada y no amada. En uno de nuestros Holy Clubs, tuve un gran rompimiento al practicar "texteando" a Dios. Dios habló claramente a mi vida al decirme lo que significaba la vida para Él.”

- N. George, líder estudiantil universitaria


TESTIMONIO 2: “Ahora, a través de la enseñanza en Holy Clubs (Fundamentos firmes), dedico más tiempo intencionalmente en uno o dos versículos preguntando quién es el Señor, qué piensa de mí, orando eso y estando de acuerdo con eso.”

- Kelly Rogers, estudiante deportista


TESTIMONIO 3: "Últimamente, Holy Club (Fundamentos Firmes) ha sido el lugar donde más he experimentado el amor personal de Dios por mí, porque es un lugar que fomenta el encuentro personal.”

- Tim McClaren, estudiante universitario / líder de oración


¿CÓMO SERÁ LA REUNIÓN SEMANAL?

ACCIÓN: Aquí es donde usted establece claramente cómo se verá la reunión al ellos reunirse una vez a la semana. Mantenga esto simple ya que esto puede ser nuevo para algunos. A continuación se muestra una programación de ejemplo:


  1. Bienvenida: Rompehielos

  2. Adoración (35 a 40 min.) (Si no tiene adoración, omita esta sección; (esto es solo para grupos en persona)

  3. Divídanse en grupos (esto es solo para grupos en persona)

  4. Enseñanza en grupos pequeños (20 min.)

  5. Grupo hace el “texteando a Dios” (10 min.)

  6. Ore en círculo (comparta y ore en círculo; 10 min.)

  7. Oración por un individuo (5 min.)

  8. Adoración / Testimonios (en el tiempo restante, si tiene alguno)


GUIÓN: “Entonces, permítanme explicarles cómo será nuestro grupo semanal. Primero, ¿cuánto tiempo tomará este grupo semanal? Honestamente, es realmente la cantidad de tiempo que queremos dedicar. Normalmente, un grupo dura 1 hora. Entonces es solo una hora a la semana. Hay un total de 31 grupos. Eso es solo 31 horas en total para crecer en un estilo de vida de santidad feliz. En segundo lugar, permítanme explicar cómo se verá el grupo cada semana:


  1. Bienvenida: Comenzaremos con un rompehielos para que todos tengan la oportunidad de compartir.

  2. Adoración (si no tiene adoración, omita esta sección; de 35 a 40 minutos) (esto es solo para grupos en persona; si es un grupo en línea, pase a "enseñanza en grupos pequeños")

  3. Divídanse en grupos (esto es solo para grupos presenciales; si es un grupo en línea, pase a "enseñanza en grupos pequeños")

  4. Enseñanza en grupos pequeños (20 min.) Uno de los aspectos únicos de Holy Clubs Fundamentos Firmes es que una persona diferente enseña cada semana. Y te enseñaré cómo hacer esto. Además, hay videos y notas que lo ayudarán a tener éxito.

  5. “Texteando a Dios” en grupos pequeños (10 min.) Luego pasaremos tiempo enviando mensajes de texto a Dios. Escribir una conversación con Dios sobre lo que acabamos de aprender. Esto es muy importante para aprender y crecer a escuchar la voz de Dios. Miles de personas han aprendido a escuchar la voz de Dios a través de esta técnica probada.

  6. Ore en círculo (comparta y ore en círculo; 10 min.) Luego, oraremos juntos HACIA ARRIBA, HACIA ADENTRO y HACIA AFUERA. Esta es una forma divertida de orar lo que Dios nos ha hablado.

  7. Oración por una persona (5 min.) A continuación, oraremos por una persona. Por lo general, oramos por la persona que enseñó, pero podemos orar por cualquiera que queramos.

  8. Adoración / Testimonios (el tiempo restante, si tiene alguno). Por último, si hay tiempo, entonces podemos compartir lo que Dios ha hecho.”



PREGUNTAS


ACCIÓN: Tómese el tiempo para responder cualquier pregunta que surja. Si no conoce la respuesta, no dude en comunicarse con nuestra oficina en holyclubs.com y le responderemos lo antes posible. *** Si este es un proceso nuevo para usted, simplemente explique que está aprendiendo y se comunicará con el personal de entrenadores de holyclubs.com y ellos lo ayudarán a responder las preguntas lo antes posible. Pero recuerde que miles han pasado por grupos de Holy Clubs. Así que te estás uniendo a algo por lo que otros han pasado en el pasado.


GUIÓN: “Entonces, para aquellos que quieran ser parte de esto, programaremos un horario que funcione para todos. Pero quiero darte la oportunidad de hacer algunas preguntas. Hemos escuchado sobre: ​​la visión, los resultados que puede esperar, algunos de los testimonios de otras personas que han sido impactadas, y hemos visto cómo será la reunión semanal... Entonces, ¿alguien tiene alguna pregunta? Si es así, haré todo lo posible para responder.”



¡¡DIGA SÍ!!


ACCIÓN: Esta es la parte en la que querrás invitarlos a participar.

GUIÓN: "Entonces, ¿a quién le gustaría unirse a este grupo?"



¿CUANDO PODEMOS ENCONTRARNOS?


ACCIÓN: Esta es la parte en la que querrá concretar un horario para que la mayoría de las personas se reúnan. No todos podrán reunirse entonces, pero haga todo lo posible (es posible que deba comenzar dos grupos). El facilitador (antes de la reunión) elige tres horarios que crea que funcionarán para usted y el grupo; trate de encontrar un momento en el que esté libre (como facilitador interino). Y trate de hacer todo lo posible para lograrlo.


GUIÓN: “Entonces, ¿cuándo podemos reunirnos? Quiero sugerir un tiempo de __________ ¿funciona esto para todos?"


¿CUÁL ES SU PLATAFORMA DE VIDEOCHAT EN LÍNEA?


ACCIÓN: Hay varias opciones diferentes para elegir:

  1. Hangouts de Google

  2. Zoom

  3. Skype


GUIÓN: “Bueno, ahora podemos decidir qué plataforma de video funciona mejor para nosotros. Actualmente, estamos usando ___________. ¿Alguien tiene otra sugerencia?"



SIGUIENTE PASO PARA USTED:


ACCIÓN: Dirigirlos a que vayan al sitio web y pidan su libro.

GUIÓN: "Bueno, antes de comenzar nuestro primer grupo, cada uno de ustedes debe ir al sitio web y pedir un libro.”



¿CÓMO QUEREMOS COMUNICARNOS?


ACCIÓN: Trate de encontrar la mejor manera de comunicarse con su grupo. Por ejemplo, correo electrónico, mensajes de texto grupales... (etc.)

GUIÓN: "Entonces, ¿cuál es la mejor manera de comunicarnos como grupo?"


¿A QUIÉN LE GUSTARÍA SER NUESTRO PRIMER MAESTRO?


ACCIÓN: Aquí es donde los ayudarás a convertirse en maestros. Recuerda, tienes un video para ellos.


CONVIRTIÉNDOSE EN MAESTRO DE HOLY CLUBS




GUIÓN: “Bueno, ahora podemos comenzar nuestro primer grupo. ¿A quién le gustaría ser nuestro primer maestro? Como recordatorio, le enviaré información para ayudarlo en el proceso ".



SEGUIMIENTO CON ELLOS:


  • ACCIÓN: Ya casi estás ahí. Asegúreles que enviará un mensaje (en la forma de comunicación que todos elijan) detallando la próxima reunión.

  • GUIÓN: “OK, estoy emocionado de estar en esta jornada con ustedes. Espero comenzar el _______. Les enviaré un mensaje de seguimiento invitándolos a nuestra próxima reunión.”



ESTOY AQUÍ PARA TI


ACCIÓN: Algunas personas pueden querer hablar más contigo. Es importante enviarlos al sitio web si es necesario. Haga que realmente encuentren información sobre el proceso. SUGERENCIA: Una de las cosas más importantes de ser un líder es lograr que otras personas realmente den un paso o una acción en su caminar personal con Dios. Por lo tanto, sea sensible, dedique tiempo a aquellos que necesiten, pero no sobrepase sus límites. Tampoco debes ser su "mini dios" ayudándolos a hacer todo por ellos. En cambio, ayúdelos a superarse.


  • AYUDANTE: también puedes designar a alguien del grupo para que asuma el papel de Facilitador. Hágale saber al grupo que también pueden comunicarse con esta otra persona del grupo en quien usted confíe (hable con ese “ayudante” con anticipación).


GUIÓN: "Por último, si tiene preguntas, comuníquese conmigo o con ________ (otra persona del grupo en quien confíe) y nos comunicaremos con usted.”


paso 3 - CONSTRUYENDO SU EQUIPO DE LIDERAZGO (14Min.42seg.)


LÍDER / FACILITADOR

Esta es la persona que liderará el equipo, transmitirá la visión y los valores, y luego mantendrá a todos moviéndose en la dirección correcta. Suele ser una persona a la que los demás admiran, pero valoran unir al grupo, seguir las enseñanzas y facilitar el crecimiento del grupo.


ADORACIÓN

Si su grupo puede tener adoración, lo más probable es que esto abrirá el corazón de su grupo antes de que comiencen las cosas. Invite al líder de adoración a dirigir su grupo. No tiene por qué ser un sistema de sonido masivo. Solo un instrumento desconectado.


ADMINISTRADOR

Una de las personas más importantes, absolutamente importantes, que tienen que estar en el equipo. Podrán asegurarse de que las reuniones estén bien programadas, los maestros estén preparados y el grupo crezca y crezca.


COMIDA

Algunos grupos tendrán comida antes de que comience el grupo. La comida puede desempeñar un papel importante en unir a las personas y luego dar lugar a conversaciones relacionales que cambian la vida.


DIVERSION

Es de vital importancia para la formación de su grupo. Incluso si es un grupo que se reúne en línea, todavía necesita a alguien que pueda elevar a su grupo y ayudar a conectar a todos. Además, la persona "divertida" será alguien con quien el resto del grupo esté ansioso por estar cerca de ella.


PAREJA MADURA

Esta es una parte muy importante de su grupo. Su grupo tendrá muchos problemas que surgen y necesitará atención pastoral durante la duración de su grupo. Siempre es bueno tener a una pareja madura para acompañar a su grupo y responder al llamado pastoral dentro de su grupo.


REDES SOCIALES

Jesús dijo: "Id y haced discípulos.” Es importante comunicar este asunto a su grupo. Hay muchos que tienen talento para las redes sociales y la comunicación. Por lo tanto, asigne a una persona de su equipo para asegurarse de que su grupo esté en la misma página.

5 views0 comments